Wednesday, September 10, 2014

profesoraaidamarin@gmail.com

                                 VAGINITIS:

¿Qué es la vaginitis?


La vaginitis es Una inflamación de la comparación mucosa vaginal de la, Que normalmente sí acompañada de Afectación de la vulva, lo Por Que es Más Común Hablar de vulva vaginitis.
La vaginitis es Uno de los Problemas gin ecológicos Más Frecuentes Durante la Infancia y la Adolescencia. ADEMAS, SE Diagnostica en Mas del 25% de las Pacientes Que ACUDE al Especialista Por Problemas gin-ecológicos, y sí estima Que el 90% de las Mujeres padece algún Tipo de vaginitis A lo Largo de do vida.
Florerías deberse a Una causa Específica, Pero Hasta En Un 10% De Los Casos no Se Puede establecer el origen de la afección.
El FLUJO vaginal normal es blanco, heterogéneo y Carece de olor; Cualquier del Cambio en las Características del Mismo envíale Indicar la Presencia De Una vaginitis infecciosa.

Factores de Riesgo de la vaginitis
  • Inmunodepresión. Esto! Florerías HACER Que proliferen Diversos microorganismos en la flora vaginal.
  • Tratamientos prolongados estafa Antibióticos de Amplio Espectro y corticoides.
  • Toma de anticonceptivos Orales.
  • Embarazo .
  • Diabetes . La Infección provocada Por cándida Suele recidivar en Pacientes Con la diabetes Controlada mal.
  • Obesidad .
  • USAR Ajustada Muy ropa.
  • Tabaquismo.

Causas de la vaginitis

Las Siguientes Situaciones pueden Ser causa de vaginitis:
  • Infecciones:  Una Infección es la causa de la Mayoría de las vaginitis en Mujeres adultas, y normalmente hijo Debidas a bacterias, aunque también pueden SER ocasionadas POR OTRAS CAUSAS Como virus u hongos. Las Más Comunes hijo la candidiasis y la tricomoniasis . 
  • Reacciones a alergias  a Medicamentos, Materiales utilizados en la confección de ropa interior, Productos Empleados Para La higiene íntima, compresas o tampones, espermicidas, lubricantes, Preservativos, o incluso un Componentes Químicos de los Detergentes o suavizantes Con Los Que se Lavo la ropa pueden Also ESTAR Entre las Causas de la vaginitis.
  • Traumatismos o Cuerpos Extraños en el interior de la vagina,:  Esto Es de buen calidad en Niñas Pequeñas, Que pueden Llegar A introducirse pequeños juguetes
  • Hormonales:  es buen calidad, la vaginitis atrófica en Mujeres postmenopáusicas, debido una Que En Este PERÍODO de la vida los Niveles de estrógenos descienden de forma brusca, el revestimiento interno de la vagina, sí adelgaza, y el FLUJO Disminuye normal.  



Síntomas de vaginitis

Las vaginitis estafa cursan picor, hinchazón enrojecimiento Y De Los Tejidos. Debido al intenso picor, pueden encontrarse Also Lesiones de rascado en la vulva. Éstos Síntomas sí acompañan Also De Una secreción vaginal Extraña denominada leucorrea, Que Será Diferente dependiendo de la causa de la Enfermedad:
  • Una Infección bacteriana producir Una secreción blanca, gris o amarillenta, ONU de la estafa olor semejante al del pescado, Que se intensifica Tras el aire Lavado Jabón, al disminuir la acidez vaginal, Lo Que favorece la proliferaciones bacteriana.  
  • En el Caso De Una Infección Por candidiasis , la leucorrea es blanquecina, de gran viscosidad y estafa grumos (Suele decirse Que Tiene Aspecto de yogur). 
  • En Una tricomoniasis , en Cambio, la leucorrea es Muy Abundante, maloliente Muy, verde-amarillento de colores y espumosa. 
La Paciente envíale Sentir Dolor al orinar incluso (disuria), Dolor o irritación Durante el coito ( dispareunia ) y Dolor abdominal.
La vaginitis atrófica sí Manifiesta Simplemente estafa Una mucosa vaginal seca e inodora y Dolor Durante el coito.  
Los Síntomas de vaginitis, Molestos Muy resultan, y en algunos Casos pueden presentarse algunas complicaciones leves, de Como La sobre-Infección de las Lesiones de rascado Que Hayan podido producirse en la vulva o en las Zonas Inferiores de la vagina.

Tratamiento de la vaginitis

Es Muy importante DETERMINAR El Origen del Problema párr establecer ONU Tratamiento adecuado Capaz de ELIMINAR los FACTORES desencadenantes de la vaginitis.
Sí se Debe a la ONU Objeto extraño alojado en la vagina, Dębe extraerse Con Cuidado De no Danar MAS Las Paredes vaginales. En ESTOS Casos Puede Ser Necesario mameluco, si es Que No Se ha roto ya al introducir el Objeto, el himen de la niña.  
Si la causa es Una alergia a algun Producto Químico de la USO es personal Imprescindible averiguar cúal es el responsable párr Dejar de usarlo. Ademas, sí pueden administrar antihistamínicos COMO loratadina, ebastina y cetirizina.  
A las Mujeres Que sufren de vaginitis atrófica Durante la menopausia do Médico les envíale prescribir Una crema de la USO tópico rica en estrógenos , Que se Aplica POR Las Noches, los antes de dormir. Es recomendable Que utilicen lubricantes Con Mucho Agua Para Evitar el Dolor Durante el coito.    
La Infección Por tricomonas Se Trata estafa metronidazol. En ESTOS Casos es Importante TRATAR Also a la pareja sexual párr Prevenir Posibles reinfecciones y Evitar Problemas en el Varón. This medicación sin Durante usarse Dębe el Embarazo, ya Que  dar Lugar a Malformaciones en el feto.  
Las candidiasis sí tratan estafa Fármacos de como el ketoconazol, fluconazol y clotrimazol. Suelen pautarse en forma de tres óvulos de Liberación nocturna. Las Mujeres notan Una clara Mejoría de los Síntomas ya desde La Primera noche de Tratamiento. En Este Caso no es necessary TRATAR a la pareja, ya Que No causa Alteraciones Importantes en el Varón.  
Los Síntomas Generales de como dolor del EL abdominal y la dispareunia, sí pueden Controlar estafa cremas hidratantes y analgesicos Comunes de como ibuprofeno o paracetamol. Aunque En Realidad ESTOS Síntomas Suelen ir disminuyendo paulatinamente al Controlar la Enfermedad.

Prevención de la vaginitis

Las Siguientes Pautas te ayudarán a Prevenir la vaginitis:
  • Es aconsejable realizada vestir prendas Que No opriman y permitan la transpiración, y Cuidar la higiene íntima utilizando Productos Que No irriten La piel ni alteren el pH vaginal.
  • Los Desodorantes Íntimos y Los Productos perfumados (Papel higiénico, jabones ...) pueden causar alergia, he aquí Por Que Es Mejor no utilizarlos.
  • Se Deben Evitar Las Duchas vaginales pueden irritar PORQUE y provocar Sequedad.
  • La zona perineal Debe limpiarse del siempre de Delante Hacia Atrás párrafo Evitar el Contacto Con gérmenes procedentes del ano. Es Importante enseñar a Las Niñas un Hacerlo correctamente y acostumbrarlas desde pequeñas a lavarcen las manos Antes y Después de USAR el inodoro.  
  • Es necesario lavarse Las Manos y los genitales Antes y Después de mantener Relaciones Sexuales.
  • Consultar al ginecólogo CUANDO SE observen casas de cambio en el FLUJO El, Si Se Presentan sangrados Fuera de la menstruación, o si si Aprecia irritación, Sequedad, picores, o de Cualquier del Signo del inusual.

    ACTIVIDAD

    1)
     Escriba lo que entendió de la exposición
    2)Realice un mapa mental con dibujos sobre la exposición
    3)Realice una sopa de letras con mínimo 30 palabras




No comments:

Post a Comment